lunes, 22 de octubre de 2012

Encuentro con Luz Haro (lideresa rural ecuatoriana) en las Universidades de Burgos y Valladolid


La trayectoria profesional y política de Luz Haro es un ejemplo de empoderamiento y ocupación de espacios de gobernanza, combinando la vida política y el fomento de las Organizaciones de la Sociedad Civil para la mejora de la situación de la ruralidad, especialmente de las mujeres rurales.


Actualmente es presidenta de la Asociación de Mujeres de Juntas Parroquiales Rurales del Ecuador (AMJUPRE), una organización de mujeres rurales que sueñan con hacer realidad un mundo diferente para mujeres, hombres, niñas, niños y adolescentes, en el contexto de su identidad rural, más allá del color de su piel, situación geográfica, credo político o religioso. A nivel internacional, la AMJUPRE es parte de la Red de Mujeres Rurales de América Latina y el Caribe (RED LAC), una organización de mujeres rurales que tiene como finalidad apoyar, construir y encaminar reivindicaciones y propuestas, articulando políticas públicas en los países miembros, en defensa de sus derechos. AMJUPRE es socia de Paz y Desarrollo en el proyecto "Fortalecida la autonomía económica y la gestión local de 200 mujeres rurales ecuatorianas para el ejercicio de sus derechos" financiado por la Junta de Castilla y León. En abril de 2012, organizaron el III Encuentro de Mujeres Rurales Latinoamericanas y del Caribe: http://enlacstodgo.blogspot.com.es/


Aprovechando la visita de la lideresa rural en España, los días 23 y 24 de octubre, Luz Haro visitará las universidades de Burgos y Valladolid para compartir con el alumnado tanto sus experiencias, como los espacios que se están generando para canalizar reivindicaciones y definir estrategias de incidencia en las políticas públicas de América Latina y el Caribe. 
  
- 23 de octubre a las 16.00 hrs. 
Encuentro con Luz Haro y difusión del III Enlac en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Burgos, en el marco de la asignatura ‘Igualdad y perspectiva de Género’ del curso de Adaptación al Grado de Educación Social, impartido por la Profesora Sara Tapia.


- 24 de octubre a las 19.00 hrs.   
Conferencia con Luz Haro y difusión del III Enlac en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid, coordinado por Carmen Duce (Oficina de Cooperación al Desarrollo de la Universidad).

Si no puedes acudir a ningún encuentro, no te pierdas la entrevista a Luz Haro el viernes 25 de octubre a las 10 hrs en el programa dirigido por Joaquin Robledo 'Póngame un Café', en Radio CastillayLeón: http://www.radiocastillayleon.com/desktop.html

Y además, conoce lo que sucedió durante el III ENLAC celebrado en Ecuador:

http://www.youtube.com/watch?v=8Nad1qUjn28




No hay comentarios:

Publicar un comentario