lunes, 12 de marzo de 2012

Cine de Cultura Asiática: las Mujeres en Vietnam, Camboya y Filipinas

El próximo jueves 15 de marzo celebramos una jornada de cine de cultura asiática en el Centro Dotacional Integrado de Arganzuela

Horario: 19.00 a 21.00 h
Lugar: C./ Canarias 17



A través de dos largometrajes y tres cortometrajes profundizaremos en los modos de vida y contextos de las mujeres en Camboya, Filipinas y Vietnam.

Documental: Vietnam, un viaje hacia una realidad cambiante
Vietnam es hoy un país enfrentado a los dilemas del mundo globalizado. Su paulatina apertura a la economía de mercado ha provocado un crecimiento económico sin precedentes. Pero, ¿este desarrollo económico avanza de la mano de un desarrollo social?, ¿qué papel ocupan las mujeres en este contexto?
País: Vietnam
Duración: 14’56’’
Autor/a: Javier Fernández
Link: http://www.youtube.com/watch?v=P7SNGq6YMVo

Documental: Camboya, 5 vidas hacia la equidad
La historia reciente de Camboya ha estado marcada por el régimen de los Jemeres Rojos (1975-1979) , que acabó con la vida de una cuarta parte de la población camboyana. 5 mujeres nos cuentan sus modos de vida, obstáculos y aspiraciones en un país en el que tradición y globalización caminan juntos.
País: Camboya
Duración: 28’49’’
Autor/a: Javier Fernández (Edición), Thomas Cristofoletti y Daniele La Gioia ( Producción)
Link: http://vimeo.com/29424683

Cortometrajes: I´mchanging, algo está cambiando
Los cambios en el clima están modificando los modos de vida de los/as habitantes de Mindanao (Filipinas). Inundaciones, derrumbamientos, terremotos o tifones son el resultado de las alteraciones en el clima. Carmen, Eutiquio, Teresita o Lita están encontrando en la agricultura orgánica y las cooperativas una estrategia de supervivencia ante la situación de inestabilidad productiva y precariedad económica.
País: Filipinas
Duración: 3 cortometrajes de 5 minutos cada uno
Autor: Thomas Cristofoletti y Daniele La Gioia
Link: http://www.imchanging.org/

Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario