viernes, 10 de mayo de 2013

La Universidad de Málaga acoge la exposición fotográfica 'Mujeres Rurales Hoy'

La exposición fotográfica 'Mujeres Rurales Hoy' se presentará entre el 8 y el 31 de mayo en el Hall de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga.

A pesar de que las mujeres rurales latinoamericanas continúan en un estado de desigualdad, se ha producido un proceso de cambio a través del cual muchas mujeres rurales se han unido por la defensa de los recursos naturales, de las tradiciones, de
la biodiversidad, y de los derechos y libertades en cualquier ámbito de sus vidas.

Presentamos una exposición con 32 paneles fotográficos de 50x70 cm tomados en diferentes comunidades de Bolivia, Nicaragua, El Salvador y Ecuador por los/as fotógrafos/as voluntarios/as: Virginia Marchante, Thomas Cristofoletti y Blanca Diego. A través de esta muestra fotográfica queremos mostrar la vida diaria de las mujeres, niñas y niños rurales latinoamericanos/as, así como las tareas que ponen en marcha diariamente, las desigualdades que viven y sus procesos de cambio.

Esta muestra nos permite reflexionar sobre la importancia de la participación de las mujeres en la toma de decisiones pues afectan a toda la sociedad. Tienen cosas que decir, tienen cosas que aportar para que no sólo ellas sino toda la sociedad evolucione hacia un desarrollo más justo e igualitario, una mayor sostenibilidad económica y una sociedad también más libre en la elección de sus nuevos reto.