jueves, 12 de abril de 2012

'Vietnam: un viaje hacia una realidad cambiante' en la Universidad de Burgos

La Biblioteca General de la Universidad de Burgos acoge entre los días 12 y 27 de abril la muestra fotográfica 'Vietnam: un viaje hacia una realidad cambiante'. Además, el día 25 de abril se presentará el documental 'Una lucha por el desarrollo humano y la igualdad de género' a los/as alumnos/as de la Universidad de Burgos.

Dirección: Plaza Infanta Doña Elena s/n 09001 Burgos

Te esperamos!


El Documental: Una lucha por el desarrollo humano y la igualdad de género
Esta muestra audiovisual es la expresión de una realidad cambiante, la realidad vietnamita. Un país enfrentado a los dilemas del mundo globalizado tras la apertura del Estado a la economía de mercado.

A través de este documental te invitamos a reflexionar sobre si este desarrollo económico avanza de la mano de un desarrollo social y qué papel ocupan las mujeres en este contexto. 

Versión corta (14´56''): http://www.youtube.com/watch?v=P7SNGq6YMVo

 

 


Versión larga (46´49''): http://vimeo.com/17714205

La Exposición Fotográfica: una lucha por el desarrollo humano y la igualdad de género
Las 16 instantáneas captadas por el fotógrafo  Salvador Enrich Borrel analizan la realidad de Than Hóa y Nghe An, dos de las provincias más pobres de Vietnam, constituidas por zonas montañosas donde habitan numerosas minorías étnicas con un bajo nivel educativo y economías de subsistencia basadas en la agricultura y la pesca. La exposición fotográfica pretende mostrar el día a día de la sociedad vietnamita, a mujeres y hombres protagonistas de un desarrollo agrícola y arte­sanal, panorámicas de un país en continua evolución.




martes, 10 de abril de 2012

'Camboya: 5 vidas hacia la equidad' en el Centro Europeo de las Mujeres Mariana de Pineda (Granada)

El próximo miércoles 11 de abril comienza la exposición fotográfica 'Camboya: 5 vidas hacia la equidad' en el Centro Europeo de las Mujeres Mariana de Pineda (Granada)

Exposición fotográfica:
Entre el 11 y el 25 de abril

Presentación documenal 'Camboya, 5 vidas hacia la equidad':
11 de abril a las 19.00 h.

Lugar: C./ Águila, 19 (Granada)





La Exposición fotográfica

Las 25 fotografías realizadas por Thomas Cristofoletti transportan al/a espectador/a a una realidad en plena reconstrucción política, social y económica.

La globalización y la economía de libre mercado son elementos que irrumpen en este contexto de reconstrucción, provocando la pérdida de valores tradicionales y aumentando la brecha entre ricos y pobres. Presentamos un recorrido visual que profundiza en la pérdida de las culturas indígenas, la falta de acceso a la educación y la salud de las poblaciones más aisladas, o las discriminaciones de género a las que deben hacer frente  mujeres y hombres.


Documental: Camboya, 5 vidas hacia la equidad

La historia reciente de Camboya ha estado marcada por el régimen de los Jemeres Rojos (1975-1979) , que acabó con la vida de una cuarta parte de la población camboyana.
5 mujeres nos cuentan sus modos de vida, obstáculos y aspiraciones en un país en el que tradición y globalización caminan juntos.
País: Camboya
Duración: 28’49’’
Autor/a: Javier Fernández (Edición), Thomas Cristofoletti y Daniele La Gioia ( Producción)
Link: http://vimeo.com/29424683


Os esperamos!