martes, 26 de julio de 2011

Vietnam: un viaje hacia una realidad cambiante, en el Centro Cultural La Paloma

El Centro Cultural La Paloma acoge entre el 18 y el 29 de julio la muestra fotográfica 'Vietnam: un viaje hacia una realidad cambiante'.

El horario de apertura del centro es de 10 a 14 hs y de 17 a 20 hs ( de lunes a viernes). 

Dirección: C/ Toledo, 108, Madrid

Te esperamos!


El Documental: Una lucha por el desarrollo humano y la igualdad de género
Esta muestra audiovisual es la expresión de una realidad cambiante, la realidad vietnamita. Un país enfrentado a los dilemas del mundo globalizado tras la apertura del Estado a la economía de mercado.

A través de este documental te invitamos a reflexionar sobre si este desarrollo económico avanza de la mano de un desarrollo social y qué papel ocupan las mujeres en este contexto. 

Versión corta (14´56''): http://www.youtube.com/watch?v=P7SNGq6YMVo
 

 


Versión larga (46´49''): http://vimeo.com/17714205

La Exposición Fotográfica: una lucha por el desarrollo humano y la igualdad de género
Las 16 instantáneas captadas por el fotógrafo  Salvador Enrich Borrel analizan la realidad de Than Hóa y Nghe An, dos de las provincias más pobres de Vietnam, constituidas por zonas montañosas donde habitan numerosas minorías étnicas con un bajo nivel educativo y economías de subsistencia basadas en la agricultura y la pesca. La exposición fotográfica pretende mostrar el día a día de la sociedad vietnamita, a mujeres y hombres protagonistas de un desarrollo agrícola y arte­sanal, panorámicas de un país en continua evolución.