martes, 31 de mayo de 2011

Presentamos I´mChanging (algo está cambiando) en Casa Asia

El 1 y el 2 de Junio presentamos el proyecto audiovisual 'mChanging (Algo está Cambiando). La cita será en Casa Asia Barcelona y Casa Asia Madrid, respectivamente a partir de las 18.00 hrs.

Casa Asia Barcelona: Avda. Diagonal, 373 
Casa Asia Madrid: Carrera de San Jerónimo, 15 





La exposición fotográfica

Las 26 instantáneas de Thomas Cristofoletti permiten reflexionar sobre las consecuencias del cambio climático en las zonas rurales de Filipinas. La tala indiscriminada de árboles, la división sexual del trabajo, la desertificación de la tierra, los tifones, las plagas, y las estrategias que se han puesto en marcha para combatir esta situación: bio-sprays, empoderamiento social y político de las mujeres y hombres, cooperativismo y la concienciación sobre el desarrollo sostenible, dan sentido a un escenario gráfico que narra la historia del Mindanao y sus protagonistas. 

Los cortometrajes 

Las vidas de 5 personajes de Mindano (Filpinas) se cruzan en la búsqueda de alternativas a un desarrollo socioeconómico sostenible, donde las cooperativas y la agricultura
orgánica se están convirtiendo en una estrategia de supervivencia ante la situación de inestabilidad productiva y precariedad económica que provocan los continuos cambios en el clima, y que repercuten en su sustento de vida, la tierra. 

¿Por qué I´mchanging: algo está cambiado?

Filipinas es uno de los puntos más calientes de la tierra. Más del 80% de su población es vulnerable a los desastres naturales debido a las continuas alteraciones en el clima. Inundaciones, tifones y derrumbamientos esbozan el paisaje diario de MIndanao (Sur de Filpinas). La historia de sus habitantes refleja la capacidad de adaptación de mujeres y hombres a los cambios, y su búsqueda continua de alternativas socioeconómicas para su supervivencia. 

Producción y soporte técnico: Paz y Desarrollo

Realización: punto14

Financiación Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)


lunes, 16 de mayo de 2011

Vietnam: un viaje hacia una realidad cambiante en CSA la tabacalera de lavapiés

Paz y Desarrollo te invita a embarcarte en un viaje sensorial hacia Vietnam a través de un documental, una exposición fotográfica y una degustación gastronómica que tendrá lugar en CSA la tabacalera de lavapiés (C./ Embajadores, 53) entre el 17 y el 30 de mayo.


Horarios:

-Del 17 al 30 de mayo en los despachos:

Exposición fotográfica ‘Vietnam, un viaje hacia una realidad cambiante’

-Martes 17 de mayo a las 19:30 en la cafetería:

Inauguración documental, reflexiones y degustación gastronómica vietnamita

-Jueves 19  en la sala de proyecciones:

Proyección del documental ‘Una lucha por el desarrollo humano y la igualdad de género en Vietnam’
 
El Documental: Una lucha por el desarrollo humano y la igualdad de género  

Esta muestra audiovisual es la expresión de una realidad cambiante, la realidad vietnamita. Un país enfrentado a los dilemas del mundo globalizado tras la apertura del Estado a la economía de mercado. 


A través de este documental te invitamos a reflexionar sobre si este desarrollo económico avanza de la mano de un desarrollo social y qué papel ocupan las mujeres en este contexto. 


Versión corta (14´56''): http://www.youtube.com/watch?v=P7SNGq6YMVo






Versión larga (46´49''): http://vimeo.com/17714205




La Exposición Fotográfica: una lucha por el desarrollo humano y la igualdad de género

Las 16 instantáneas captadas por el fotógrafo  Salvador Enrich Borrel analizan la realidad de Than Hóa y Nghe An, dos de las provincias más pobres de Vietnam, constituidas por zonas montañosas donde habitan numerosas minorías étnicas con un bajo nivel educativo y economías de subsistencia basadas en la agricultura y la pesca. La exposición fotográfica pretende mostrar el día a día de la sociedad vietnamita, a mujeres y hombres protagonistas de un desarrollo agrícola y arte­sanal, panorámicas de un país en continua evolución.






sábado, 7 de mayo de 2011

Mutilación Genital Femenina: ¿práctica cultural o violencia de género?



Paz y Desarrollo te invita a asistir a la mesa redonda Mutilación Genital Femenina, ¿práctica cultural o violencia de género? que se celebrará el día 11 de mayo en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga.

Te esperamos!